Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos

Inicio: 9 de Abril 2022

Duración: 4 semestres

El Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, con más de 15 años de historia, cuenta con un equipo docente compuesto por psicoanalistas, con una amplia experiencia clínica y una alta formación universitaria.

Las y los estudiantes del programa obtendrán una formación teórica, técnica y ética, desde la perspectiva psicoanalítica, que los habilite para comprender los problemas de la Salud Mental chilena, así como también desarrollar las habilidades clínicas necesarias para ejercer como psicoterapeuta, en lo público o en el ámbito privado.

Para tal efecto, el programa ofrece espacios de formación teórica, así como de atención de pacientes y de supervisión clínica.

Los/as egresados/as se especializan en Clínica Psicoanalítica de Adultos, a través del desarrollo de competencias para diseñar, implementar y evaluar el proceso psicoterapéutico.

• Los/as egresados/as adquieren conocimientos actualizados en la teoría clínica psicoanalítica y cuentan con habilidades técnicas en la clínica psicoanalítica.
  • Los/as egresados/as cuentan con aspectos éticos del abordaje psicoterapéutico, a la luz de la psicología clínica en general y del psicoanálisis en particular.

El programa es de carácter profesional, cuenta con 4 cursos, 4 supervisiones, 6 talleres.
En total posee 51 créditos.
Su metodología cuenta con seminarios teóricos, seminario de discusión clínica, taller de recepción de pacientes y psicopatología psicoanalítica, talleres clínicos, supervisión clínica, atención de pacientes y trabajo monográfico final.

Este postítulo busca formar profesionales del área de la salud mental, especializados en psicoterapia e interesados en la clínica psicoanalítica y sus fundamentos técnicos y éticos.

Contar con el título de psicólogo/a o psiquiatra. En términos de destrezas clínicas previas, las/los psicólogos deberán, como mínimo, haber realizado una práctica profesional en el área, de por lo menos 1 semestre de duración.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Concentración de notas.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.
  • Luego se llamará a entrevista personal.

Matrícula: $100.000

Arancel anual: $2.250.000

Arancel total: $4.500.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

El Postítulo ofrece la posibilidad de cursar en paralelo el Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica:

Programa simultáneos Postítulo y Magíster:

• Valor Matrícula: $150.000
  • Valor Anual del Programa: 3.100.000
  • Valor total del Programa $6.200.000.-

Forma de pago: hasta en 22 cuotas desde el inicio de clases (abril).

• 15% de descuento sobre el arancel a ex alumnos/as de pregrado y postgrado UDP.
  • 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios/as o académicos/as UDP.
  • 5% de descuento pago al contado.

“El Programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.”

“El Programa se reserva el derecho de realizar ajustes curriculares o en el cuerpo docente.”

Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos