Postítulo de Educación Mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Este programa busca promover y fortalecer el desarrollo profesional docente a través del trabajo práctico basado en proyectos de innovación y mejora que incidan en el aprendizaje de todos los niños y niñas de una manera pertinente y contextualizada, integrando la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales desde la didáctica específica de la asignatura, analizando problemas socialmente relevantes y gestionando la enseñanza y el aprendizaje en coherencia con el contexto social cultural y el marco curricular, permitiéndole a estudiantes alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella.

Las personas egresadas son capaces de :

• Comprenden los objetivos de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales desde la perspectiva integrada de los estudios sociales, al igual que manejan los contenidos del currículum nacional desde una perspectiva temporal y/o temática.
  • Diseñan propuestas didácticas y evaluativas en las que se aborda la perspectiva de los estudios sociales, teniendo en cuenta la diversidad en el aula desde un enfoque metodológico experiencial y activo.
  • Favorecen experiencias en el aula que tienen como foco la innovación en la disciplina desde la perspectiva de los estudios sociales y en coherencia con un aprendizaje activo y reflexivo.
  • Desarrollan un proyecto de mejora educativa en base a la investigación acción, a partir de las evidencias recogidas sobre la práctica docente, del enfoque didáctico y de las necesidades del curso y la comunidad educativa.

El Postítulo comprende los siguientes Módulos:

• Enseñanza de los Estudios Sociales
  • Construcción del conocimiento histórico y geográfico
  • Aprender desde los problemas socialmente relevantes.
  • Didáctica de la Formación Ciudadana
  • Didáctica de la Historia. Tiempo y Pensamiento Histórico
  • Didáctica de la Geografía.
  • Laboratorio de Experiencias
  • Aprendizaje de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en Educación Básica Planificación y evaluación para la diversidad en Historia, Geografía y Ciencias Sociales Proyecto de Innovación y mejora educativa (Historia)
  • Electivos 1 y 2

• Profesores/as de Educación Básica
  • Personas con título de Educación Parvularia, Educación Media o Educación Diferencial (Sujeto a revisión de antecedentes).

Contar con un grado académico de Licenciado/a en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación.

Completar la ficha de postulación  y subir los siguientes documentos:

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

*En caso de entregar Certificado de Egreso, debe presentar un documento emitido por la universidad en que se señale la fecha en que recibirá el título.

Matrícula: $180.000

Arancel: $1.650.000

Forma de pago matrícula: Hasta en dos cuotas.

Formas de pago arancel: Hasta en quince cuotas.

Consultar por descuentos.

El Postítulo se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Postítulo de Educación Mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales