En línea - Sincrónico

Inicio: 3 enero al 6 enero 2023

La educación es un acto relacional y como tal nos invita a mirar, a ver, y reconocer al otro como ser completo, donde la dimensión socioemocional juega un papel preponderante. Las emociones se educan y a relacionarse con otros, se aprende. Entonces, la escuela debe ser un espacio que contemple instancias formales de educación socioemocional en el marco del reconocimiento de cada niño, niña y adolescente como un legítimo otro. En este curso se aborda de manera teórico-práctica los fundamentos de la educación socioemocional, los estilos vinculares y patrones de apego en la escuela, estrategias concretas de regulación emocional y prácticas restaurativas y los principios de la pedagogía del reconocimiento con el fin de entregar herramientas que los y las docentes puedan incorporar en su quehacer pedagógico.

Adquirir herramientas para la inclusión efectiva de la educación socioemocional en la práctica pedagógica.

Módulo 1:

– Educar las emociones: Fundamentos
– Educar las emociones: didácticas y prácticas

Módulo 2:
VALENTINA ROMEU

– Autoridad pedagógica, estilos vinculares y apego en la escuela

Módulo 3:
VALENTINA ROMEU

– Interacciones para el desarrollo socioemocional: estrategias de regulación y prácticas restaurativas

Módulo 4:

– Principios de la pedagogía del reconocimiento Conciencia relacional

Metodología

Modalidad teórico-práctica, a través de métodos que promuevan un aprendizaje activo y participativo. Con este fin, se realizan talleres grupales, modelado de clases, etc. De igual forma, dichas estrategia serán complementadas con:

•  Talleres de Aprendizaje participativo
  • Instancias de Reflexión
  • Conceptualización

Docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como
Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Completar ficha de inscripción.

Forma de pago: en 1 cuota.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de participantes requeridos.

Curso Estrategias para promover el desarrollo socioemocional