Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Diplomado Inspección Técnica de Obras

En línea- Sincrónico

La creación de la ley 20.703 establece que los arquitectos/as, junto a otros/as profesionales competentes según la OGUC (Ordenanza general de urbanismo y construcciones), serán los encargados de inspeccionar las obras de construcción. Esta ley determina las responsabilidades y competencias que tiene un inspector técnico de obra. El Diplomado en Inspección Técnica de Obras aborda la inspección, la administración y la gerencia de proyectos de construcción, con un importante énfasis en la gestión.

Para la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, la creación de este programa permite actualizar y diversificar la oferta académica de Educación Continua y su vinculación con el medio, fortaleciendo la especialización profesional en campo de la arquitectura y construcción.

El Diplomado busca entregar conocimientos aplicados, que permitan a la persona egresada, realizar un control técnico y administrativo en el área de la construcción, de acuerdo con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la ley 20.703.

Cuerpo académico

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en el horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

El Diplomado está dirigido a profesionales de la arquitectura, la ingeniería civil, la ingeniería en construcción o construcción civil que requieran y/o deseen perfeccionarse en el área de la inspección técnica en obras.

Los documentos que se solicitarán son los siguientes:

• Certificado de título profesional o última certificación académica (no excluyente).
  • Currículum vitae.
  • Copia de cédula de Identidad.
  • Acreditación membresía con convenios.

Completar la ficha de postulación en ‘inscríbete aquí’ y subir los siguientes documentos:

1. Certificado de título profesional o última certificación académica (no excluyente).
  2. Currículum vitae.
  3. Copia de cédula de Identidad.
  4. Acreditación membresía con convenios.

Matrícula: $100.000
Arancel: $1.000.000.-

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Si eres extranjero/a y te encuentras fuera de Chile puedes pagar en una cuota a través de transferencia electrónica o a través de tu tarjeta de crédito. Para más información escribir a [email protected]

• 15% de descuento ex alumnos/ as UDP
  • 15% de descuento a los afiliados AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura)
  • 15% de descuento Socios Chile Diseño

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

La institución se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado Inspección Técnica de Obras