Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Diplomado Inspección Técnica de Obras

Online - Clases en vivo

La creación de la ley 20.703 establece que los arquitectos/as, junto a otros/as profesionales competentes según la OGUC (Ordenanza general de urbanismo y construcciones), serán los encargados de inspeccionar las obras de construcción. Esta ley determina las responsabilidades y competencias que tiene un inspector técnico de obra. El Diplomado en Inspección Técnica de Obras aborda la inspección, la administración y la gerencia de proyectos de construcción, con un importante énfasis en la gestión.

Para la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, la creación de este programa permite actualizar y diversificar la oferta académica de Educación Continua y su vinculación con el medio, fortaleciendo la especialización profesional en campo de la arquitectura y construcción.

El Diplomado busca entregar conocimientos aplicados, que permitan a la persona egresada, realizar un control técnico y administrativo en el área de la construcción, de acuerdo con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la ley 20.703.

El Diplomado está dirigido a profesionales de la arquitectura, la ingeniería civil, la ingeniería en construcción o construcción civil que requieran y/o deseen perfeccionarse en el área de la inspección técnica en obras.

Los documentos que se solicitarán son los siguientes:

• Certificado de título profesional o última certificación académica (no excluyente).
  • Currículum vitae.
  • Copia de cédula de Identidad.
  • Acreditación membresía con convenios.

Completar la ficha de postulación en ‘inscríbete aquí’ y subir los siguientes documentos:

1. Certificado de título profesional o última certificación académica (no excluyente).
  2. Currículum vitae.
  3. Copia de cédula de Identidad.
  4. Acreditación membresía con convenios.

Matrícula: $100.000
Arancel: $1.000.000.-

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

• 15% de descuento ex alumnos/ as UDP
  • 15% de descuento a los afiliados AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura)
  • 15% de descuento Socios Chile Diseño

La institución se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado Inspección Técnica de Obras