Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Finanzas: Un enfoque práctico

En línea- Sincrónico

Inicio: 01 de octubre 2024

Postulaciones: desde el 28 de mayo 2024

5 meses

Descripción

El Diplomado en Finanzas: Un Enfoque Práctico busca que los participantes adquieran una sólida base de conocimientos, habilidades y actitudes, es decir, capacidades en finanzas, que les permita tomar decisiones financieras informadas, mejorar su bienestar económico y alcanzar sus metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

 

Objetivos:

1.  Contribuir a mejorar el nivel de alfabetización financiera entregando conocimientos y habilidades prácticas para la gestión inteligente de las finanzas personales.

2. Fortalecer la toma de decisiones informadas en temas financieros, a través del uso de herramientas y conocimiento de los productos y servicios. Incluyendo la planificación del presupuesto, gestión del ahorro e inversión y la protección ante situaciones económicas adversas.

3. Fomentar el desarrollo de habilidades de gestión financiera para aquellos interesados en mejorar un negocio propio o iniciar un emprendimiento.

4. Contribuir con la sociedad en la comprensión de los aspectos legales y regulatorios relacionados con las finanzas personales, con la finalidad de saber dónde acudir para realizar trámites financieros y resolver conflictos.

 

Se espera que el estudiante al término de su proceso formativo pueda:

 

– Diseñar un presupuesto adecuado a sus ingresos y gastos, identificando oportunidades de ahorro y optimizando el uso de sus recursos económicos.

– Analizar los conceptos básicos de ahorro e inversión, para el diseño y ejecución de un plan de ahorro e inversión acorde a sus objetivos y tolerancia al riesgo.

– Diferenciar los diferentes productos y servicios financieros disponibles en el mercado, para la evaluación y selección de los más adecuados a sus necesidades y objetivos.

– Identificar oportunidades de negocio, para el diseño de planes de negocio y posterior evaluación de su viabilidad económica.

– Analizar los aspectos legales y regulatorios, derechos y responsabilidades que tienen como consumidores financieros, así como los canales y mecanismos disponibles para la protección de sus intereses en el ámbito financiero.

– Diseñar un plan financiero personalizado, que incluya metas financieras, estrategias de ahorro e inversión, y seguimiento de los resultados.

– Evaluar diferentes opciones financieras, y tomar decisiones informadas y racionales en la gestión de sus finanzas personales, considerando los objetivos, riesgos, y oportunidades presentes en el entorno económico que complementen su planificación.

–  Analizar el ecosistema FINTECH para lograr aprovechar las posibilidades que abre la nueva Ley Fintech y la normativa que está desarrollando la CMF para el beneficio, tanto personal como de las empresas que lo gestionan.

 

En la actualidad, la educación financiera se ha vuelto más relevante que nunca. En la última década, hemos sido testigos de un entorno económico y financiero cada vez más complejo y cambiante. Las personas enfrentan una amplia gama de decisiones financieras en su vida cotidiana, desde el manejo del presupuesto familiar, la inversión en productos y servicios financieros, hasta el emprendimiento y la protección ante situaciones imprevistas. Por lo tanto, adquirir una sólida educación financiera se ha convertido en una habilidad esencial para tomar decisiones informadas y adecuadas en el ámbito económico y empresarial. El programa se distingue por contar con la participación de docentes con vasta experiencia. Se enfoca en establecer una sólida conexión entre la teoría y la práctica, permitiendo a los participantes adquirir herramientas metodológicas de manera integral, especialmente en el ámbito de “behavioral economics”. En última instancia, se trata de un programa orientado hacia el bienestar financiero.

Cuerpo académico

Plan de estudio

Dirigido a

El está destinado a profesionales de diversas áreas, tanto independientes (autónomos y emprendedores) como dependientes, interesadas en adquirir conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para el manejo inteligente y mejor desempeño de sus finanzas personales y de sus proyectos económicos.

Está diseñado para cualquier persona que quiera mejorar su nivel de vida a través de la toma de decisiones informadas y estratégicas en sus finanzas, protegerse ante momentos delicados, emprender, conocer los productos y servicios financieros disponibles, sus derechos y dónde acudir cuando necesite hacer algún trámite.

Este diplomado está abierto a personas de diferentes edades, ocupaciones y niveles educativos que deseen mejorar su comportamiento financiero y lograr el control de sus finanzas en la vida cotidiana.

Por lo anterior, no es requisito tener conocimientos previos en el tema.

Admisión

Completar la ficha de postulación en línea y adjuntar los siguientes documentos

  • Cédula de identidad
  • Curriculum vitae

Arancel

Arancel: $2.000.000

Descuentos:

  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
  • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
  • 20% descuento convenio empresas
  • 20% descuento instituciones del sector público

Becas:

  • Consulta por Beca Mujer
VER FOLLETO

Diplomado en Finanzas: Un enfoque práctico

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

Teléfono *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Diplomado en Finanzas: Un enfoque práctico

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content