Diplomado en Estrategias Pedagógicas y Didácticas para la Educación Parvularia

Online - clases en vivo

Inicio: 8 de octubre del 2022

Postulaciones: hasta el 6 de octubre del 2022

Programa que responde a los actuales desafíos a los que se ven enfrentados las y los educadores de párvulos y profesionales de educación que se desempeñan en los niveles iniciales de la formación escolar, permitiéndoles contar con herramientas de trabajo que impulsen prácticas pedagógicas acordes con una visión centrada en el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas y a una revisión permanente de su quehacer profesional.

El diplomado permite actualizar los conocimientos pedagógicos y disciplinarios de las y los educadores de párvulos, para el diseño e implementación de experiencias de aprendizaje sustentadas en una enseñanza con bases psicológicas y disciplinarias sólidas, que sea desafiante para los niños y niñas.

Además, permite comprender y asumir los actuales desafíos que enfrentan las y los educadores de párvulos, asumidos desde una identidad profesional y liderazgo pedagógico, que posibilita fundamentar sus decisiones de enseñanza frente a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas del nivel educativo inicial.

• Las personas egresadas diseñan experiencias de aprendizaje, desde los enfoques de la Didáctica de las Matemáticas, la resolución de problemas y la perspectiva Sociocultural.
  • Las personas egresadas diseñan experiencias de aprendizaje para favorecer la alfabetización emergente, empleando la literatura infantil como recurso de aprendizaje.
  • Las personas egresadas diseñan experiencias para el aprendizaje de la ciencia a través de la metodología indagatoria de enseñanza y aprendizaje, para desarrollar conceptos, habilidades y actitudes científicas y la capacidad de transferirlas al aula.
  • Las personas egresadas diseñan experiencias de aprendizaje que incorporen el uso de las TIC como herramienta integradora de los aprendizajes esperados para el nivel educativo inicial, y potenciadora del aprendizaje infantil.

Este programa cuenta con cinco asignaturas. En total posee 5 créditos.
El enfoque metodológico es activo participativo y permitirá a las y los participantes contar con herramientas de trabajo que impulsen prácticas pedagógicas acordes con una visión centrada en el aprendizaje y desarrollo de niños y  niñas a los que enseña y una revisión permanente de su quehacer profesional.

• Educadores de párvulos.
  • Docentes coordinadores a cargo del nivel de Educación Parvularia.
  • Profesionales que se desenvuelven en educación infantil en el ámbito público o privado.
  • Profesionales de formación no pedagógica (psicólogos/as, sociólogos/as, asistente social) deben presentar una carta de su empleador/a que certifique experiencia educacional.

• Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas)

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Matrícula: $50.000

Arancel: Preferencial Educadoras y Educadores: $650.000 (Valor Normal $950.000)

Formas de Pago: Hasta en seis cuotas.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Diplomado en Estrategias Pedagógicas y Didácticas para la Educación Parvularia