En línea- Asincrónico
Inicio: 09 de diciembre 2024
Postulaciones: Hasta el 07 de diciembre 2024
6 semanas
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Ciencias Sociales e HistoriaCONTACTO
[email protected]MODALIDAD
En línea- AsincrónicoDescubre cómo el machine learning puede revolucionar la toma de decisiones y la optimización de procesos en tu empresa. Este curso ofrece una oportunidad única para aprender a aplicar técnicas de machine learning utilizando el software R, aplicando herramientas de predicción de series temporales e identificación de patrones, con un enfoque en el análisis de fenómenos sociales y demográficos que impactan directamente en las estrategias empresariales.
Principales objetivos
Aplicar técnicas de machine learning para optimizar procesos empresariales y analizar fenómenos sociales que impactan en las decisiones de la empresa, utilizando el software R en escenarios reales.
Objetivos Específicos
Este curso se distingue por su excelencia académica y audiovisual, y se basa en una metodología de enseñanza aplicada en casos prácticos que reflejan la realidad del entorno empresarial. A lo largo del curso, trabajarás con datos relevantes de bases de datos chilenas y latinoamericanas, permitiéndote aprender a partir de situaciones reales que afectan a las empresas en el contexto actual. Está diseñado para ofrecer una experiencia flexible y adaptada a personas con poco tiempo, lo que te permitirá aprender y aplicar machine learning de manera eficiente en tu quehacer laboral. El programa también cuenta con sesiones sincrónicas que quedan grabadas para resolver dudas y compartir casos prácticos.
Al finalizar el curso, gracias a las actividades prácticas de casos empresariales reales vistos a lo largo de los módulos, junto con el apoyo permanente del tutor, tendrás la experiencia necesaria para integrar machine learning en tu quehacer laboral. Esto te permitirá otorgar un valor significativo y diferencial a tus decisiones estratégicas, impulsando así la innovación y la eficacia en tu empresa.
Magister en Ciencia Política
Pontificia Universidad Católica de Chile
Cientista Política UDP, Magíster y candidata a Doctora en Ciencia Política PUC. Investigadora COES con especialización en Política Comparada y Métodos de investigación, especialmente diseños de investigación que implican el uso de métodos cuantitativos, experimentales y cuasiexperimentales. También, es asesora de política comparada de la región de América Latina de EMERiCs Project
Doctor en Políticas Públicas
Universidad Mayor
Cientista Político de la Universidad Diego Portales. Magíster en Bioestadística de la Universidad de Chile y Doctor en Políticas Públicas de la Universidad Mayor. Se ha desempeñado como docente en múltiples instituciones de educación superior en las áreas de estadística y análisis de datos, además de participar como investigador en varios proyectos relacionados con el análisis de políticas públicas a partir de bases de datos administrativas. Docente de la línea cuantitativa de programas de posgrado de la facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.
Módulo 1: Identificar los conceptos fundamentales del machine learning y su aplicación en el análisis de fenómenos sociales que impactan en la empresa.
Módulo 2: Aplicar técnicas de manejo y preparación de datos utilizando R para optimizar la calidad de la información disponible antes de modelar.
Módulo 3: Implementar modelos supervisados de machine learning en R para evaluar fenómenos sociales que influyen en la toma de decisiones empresariales.
Módulo 4: Implementar modelos no supervisados de machine learning en R para identificar patrones empresariales y sociales relevantes.
Módulo 5: Aplicar técnicas de machine learning para la toma de decisiones empresariales en respuesta a fenómenos sociales, utilizando R.
Este curso está dirigido a analistas de datos, profesionales de marketing y ejecutivos de ventas que buscan profundizar en el uso de machine learning en el software R para mejorar la toma de decisiones estratégicas en sus organizaciones. También es relevante para responsables de innovación y desarrollo de productos y servicios que desean aprender a utilizar machine learning para analizar datos sociales y demográficos, permitiéndoles predecir tendencias y gestionar procesos de manera más efectiva. Además, el curso resulta útil para líderes de áreas de sostenibilidad y responsabilidad social que buscan emplear el análisis de datos para fortalecer sus iniciativas y estrategias. Diseñado para aquellos que ya poseen conocimientos básicos en el uso del software R y buscan implementar soluciones prácticas que les permitirá optimizar procesos y personalizar ofertas en un entorno empresarial en constante evolución.
Manejo básico de tecnologías y plataformas online: Dado que el curso se imparte de manera asincrónica, el alumno debe ser capaz de utilizar plataformas e-learning, además de tener conocimientos básicos en Word, Excel y grabación de videos.
Completar ficha de postulación en línea.
$350.000
Forma de pago:
– Tarjeta de Crédito (cuotas según banco)
– Transferencia Bancaria
– Franquicia Tributaria Sence
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