Curso Técnicas de Fotografía Terapéutica y Fototerapia

4 de octubre e de 2022

octubre del 2022

Desde 3 octubre hasta 8 de noviembre

Curso introductorio sobre Técnicas de Fotografía Terapéutica y de FotoTerapia, donde revisaremos los fundamentos del uso de la Fotografía como imagen y como práctica a partir de un abordaje teórico estético y psicoanalítico. Se revisarán los 5 tipos de técnicas, sus fundamentos y aplicaciones, además de vivenciarlas.

Objetivo general

Conocer fundamentos y aplicaciones de las Técnicas de Fotografía Terapéutica y FotoTerapia.

El curso tiene tres pilares:

Clases teóricas: revisión de contenidos teóricos con ejemplos de aplicación y usos.

Pasos prácticos: Ejercicios vivenciales, bajo la idea de que las técnicas primero deben ser vivenciadas antes que aplicadas con otros.

Aplicación práctica: construcción de un proyecto propio (con retroalimentación).

Contenidos del curso

Objetivo Contenidos Clase
Identificar la relación entre fotografía e individuo en diversos contextos personales, profesionales o laborales.

¿Qué es la fotografía?

¿Qué hacemos cuando hacemos fotografías?

27 Septiembre
Comparar las principales características entre la fotografía terapéutica y la fototerapia.

4 horas

¿Qué es la Fotografía Terapéutica y la FotoTerapia?

4 Octubre
Aplicar las técnicas foto proyectivas y técnica de fotos tomadas en el quehacer profesional de las y los estudiantes.

Técnica Foto-Proyectiva

Técnica de Fotos Tomadas

11 Octubre
Aplicar las técnicas de autorretrato y retrato en el quehacer profesional de las y los estudiantes.

Técnica de Autorretrato

Técnica de Retrato

18 Octubre
Aplicar las técnicas fotos personales, familiares y autobiográficas en el quehacer profesional de las y los estudiantes.

4 horas

Técnica con Fotos Personales, Familiares y Autobiográficas.

25 Octubre
Diseñar un proyecto de intervención terapéutico en base a las cinco técnicas de fotografía terapéutica y fototerapia.

4 horas

Técnicas combinadas de Fotografía Terapéutica / FotoTerapia con otras técnicas expresivas.

Presentación de Proyectos de los participantes del curso.

8 Noviembre

Profesionales de la psicología, educación, salud y otras disciplinas afines con interés en la fotografía y en su uso como un aporte a su quehacer profesional, laboral o personal.

Docente

Joanna Galimany. Licenciada en Estetica, Universidad Católica de Chile. Psicologica Clínica Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Completar ficha de inscripción

$60.000 público general.

15% descuento (ex) estudiantes UDP.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Técnicas de Fotografía Terapéutica y Fototerapia