En línea- Asincrónico
Inicio: 25 de noviembre 2024
Postulaciones: Hasta el 24 de noviembre 2024
6 semanas
UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Ciencias Sociales e HistoriaCONTACTO
[email protected]MODALIDAD
En línea- Asincrónico¿De qué trata el curso?
Este curso te brinda herramientas estratégicas para gestionar de manera efectiva la incertidumbre sociopolítica en las empresas, enfocado en el contexto chileno. A través de un enfoque interdisciplinario, exploraremos los factores políticos, sociales y económicos que impactan la gestión empresarial, generando estrategias que te permitan anticipar y responder a crisis potenciales.
¿Qué harás durante el curso?
El curso está diseñado para gerentes, jefaturas y otros cargos responsables de la gestión empresarial y de la comunicación, promoviendo un estudio crítico de los contextos sociales y políticos contemporáneos. Aprenderás a analizar las dinámicas externas que pueden afectar a la empresa, desarrollar escenarios hipotéticos y realizar predicciones informadas sobre el impacto de eventos sociopolíticos. También se abordarán las claves para una comunicación eficiente que proteja el prestigio de la empresa en situaciones de incertidumbre.
Estudiaremos casos reales, tanto de América Latina como del mundo, lo que te permitirá examinar situaciones sociopolíticas recientes, como la pandemia y el estallido social en Chile. Estos ejemplos fomentarán una comprensión profunda de los procesos y dinámicas que impactan a las empresas en periodos de incertidumbre o crisis y aplicarlas al contexto nacional y de tu organización en particular.
Además, trabajarás en la elaboración de planes de gestión de crisis y estrategias de comunicación, integrando herramientas analíticas para anticipar y manejar los desafíos que surgen en entornos cambiantes. Este enfoque práctico te ayudará a desarrollar habilidades concretas para tomar decisiones informadas y efectivas.
Metodología y recursos
Este curso e-learning asincrónico te permitirá avanzar a tu propio ritmo, con cápsulas de contenido y recursos de expertos en la materia. La metodología centrada en el análisis de casos te proporcionará experiencias reales y aplicables a tu entorno laboral, además contarás con bases de datos actualizadas y relevantes para la toma de decisiones. El programa también cuenta con sesiones sincrónicas que quedan grabadas para resolver dudas y compartir casos prácticos.
Objetivo General
Generar estrategias para manejar la incertidumbre política y social al interior de la empresa.
Objetivos de Aprendizaje
Al finalizar el curso habrás desarrollado las siguientes competencias
Este curso ofrece un proceso de enseñanza-aprendizaje completamente en línea, diseñado para que los participantes accedan a una variedad de recursos dinámicos y atractivos. Contarás con cápsulas de video, lecciones interactivas, podcasts, estudios de caso, artículos descargables, acceso a bases de datos relevantes y tutorías sincrónicas para la resolución de consultas. Además, tendrás un tutor en línea que te acompañará a lo largo del proceso de aprendizaje, brindando apoyo y orientación personalizada. Este enfoque flexible te permitirá aprender a tu propio ritmo, adaptando el estudio a tus horarios personales, mientras te mantienes comprometido con los objetivos del curso.
Magister en Ciencia Política
Pontificia Universidad Católica de Chile
Cientista Política UDP, Magíster y candidata a Doctora en Ciencia Política PUC. Investigadora COES con especialización en Política Comparada y Métodos de investigación, especialmente diseños de investigación que implican el uso de métodos cuantitativos, experimentales y cuasiexperimentales. También, es asesora de política comparada de la región de América Latina de EMERiCs Project
Módulo 1: Impacto del entorno sociopolítico en la gestión empresarial
Módulo 2: Análisis de la incertidumbre y desarrollo de escenarios hipotéticos
Módulo 3: Planificación y comunicación para mitigar el impacto de las crisis en la empresa
Este curso está dirigido a gerentes generales, directores, CEO y profesionales encargados de decisiones estratégicas que buscan comprender el impacto del entorno político, social y económico en la gestión empresarial y las inversiones. Diseñado para quienes necesitan aplicar herramientas de análisis de incertidumbre, desarrollar escenarios hipotéticos, y elaborar planes de crisis y comunicación que protejan a la empresa frente a situaciones críticas. Es especialmente relevante para quienes lideran áreas de sostenibilidad, responsabilidad social y comunicaciones corporativas, y desean fortalecer sus estrategias ante contextos de alta incertidumbre y crisis.
Prerrequisitos
Completar ficha de postulación en línea.
$336.000
Forma de pago:
– Tarjeta de Crédito (cuotas según banco)
– Transferencia Bancaria
– Franquicia Tributaria Sence
Descuentos