Facultad de Salud y Odontología

3 de noviembre de 2022

hasta el 2 de noviembre del 2022

El curso permite contribuir a la mejora continua de la calidad de atención del personal de salud con un enfoque interdisciplinario para entregar una atención a los pacientes con altos estándares de seguridad y basada en la última evidencia disponible en cualquier contexto de atención sanitaria considerando la pandemia por Sars-Cov2. Las clases se realizarán de manera sincrónica y asincrónica por medio de plataforma Zoom. De igual manera se realizará simulación clínica virtual, y las y los estudiantes deberán desarrollar un proyecto final de mejora continua.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

• Relacionar las normativas vigentes a nivel nacional con las Infecciones asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y sus medidas generales de prevención.
  • Analizar los riesgos a los que está expuesto el paciente, el personal de salud y las medidas específicas para la prevención, manejo y control de IAAS
  • Aplicar medidas generales y específicas de prevención de IAAS en una situación clínica simulado

Este programa destaca por:

• Incorporar la última evidencia científica relacionada con las medidas de manejo, prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)
  • Incorporar la última evidencia científica relacionada con el manejo y prevención del Sars Cov-2.
  • Incorporar el uso de escenarios de simulación de alta fidelidad que permiten al estudiante llevar a la práctica la toma de decisiones en distintas situaciones clínicas que requieren manejo, prevención y control de IAAS.

Profesionales la salud, facilitando así su ingreso y/o permanencia al campo laboral.

Médicos, Enfermeras, Matronas, Cirujanos Dentistas, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Químicos Farmacéuticos, Tecnólogos Médicos, Nutricionistas y Estudiantes Internos, con interés en actualizar conocimientos en prevención, supervisión y control de IAAS.

Profesionales la salud o internos  con interés en actualizar conocimientos en prevención, supervisión y control de IAAS.

Dirigido a profesionales la salud, facilitando así su ingreso y/o permanencia al campo laboral, con interés en actualizar conocimientos en prevención, supervisión y control de IAAS.

Se solicita certificado de título universitario y Certificado de la superintendencia de salud, como prestador de salud

Si es estudiantes de internado, se solicita certificado de alumno regular que indique el nivel en el que se encuentra.

Cedula de identidad.

Matrícula: sin matrícula
Arancel: $580.000.-
Descuentos: 10 % a egresados UDP, cupos limitados.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso de Infecciones asociadas a la atención de salud