El curso se centra en la profundización del concepto de confianza relacional, entendido como un recurso clave para que los directivos puedan impulsar la mejora al interior de sus establecimientos escolares.
Su público principal son directivos escolares, de cualquier nivel (pre-escolar, básica o media), que deseen avanzar en esta problemática. El curso tiene una orientación práctica, buscando que los participantes cuenten no solo con mayores fundamentos teóricos sobre la confianza relacional, sino que también puedan disponer de recursos que les permitan un mejor desempeño en esta materia. Por lo que se enfatiza la reflexión a partir de la realidad propia y específica de cada establecimiento y la ejercitación respecto de herramientas que pueden serles de utilidad práctica. Se considerará la situación especial provocada por la pandemia en sus repercusiones respecto de la confianza relacional.
Se pretende que los directivos participantes conozcan mejor y comprendan la importancia de la confianza relacional para su establecimiento educacional, así como que cuenten con nuevas herramientas para promover su fortalecimiento en aras de la mejora educativa.